Loading

Investiga Fiscalía por intento de homicidio a exempleado de “Yola”

Desconocen móvil de la agresión

Mientras que la Fiscalía General del Estado no ha dado la versión oficial del detenido -quien lastimó con arma blanca a la empleada doméstica, tomó como rehén a una anciana y amenazó con asesinarla- en el interior del predio de la exdirigente del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, fuentes extraoficiales aseguraron que Luis N., originario de Cuba, es investigado por homicidio en grado de tentativa y secuestro.
Valladares Valle, después de su registro como candidata a una Senaduría, explicó que el sujeto “en ocasiones lavaba los coches de su familia; aprovechó para entrar a la vivienda cuando salió para dirigirse a las instalaciones del PAN” y amenazó a quienes se encontraban en su casa: su madre, su hermana, su hijo y su hermano que a su llegada desarmó al agresor para entregarlo a las autoridades.
Fue un incidente desafortunado el que se registró este domingo, en el que una persona del sexo masculino ingresó para robar e intentó abusar de una empleada, dijo.

SIN VERSIÓN OFICIAL

Luís N., quien se aseguró era empleado como jardinero de la casa que allanó, fue denunciado –ante la Agencia Especializada en Delitos de Alto Impacto- por la lesionada y la propietaria de la vivienda. Se le acusa de lesionar a una mujer, causar destrozos y mantener como rehén a una mujer de la tercera edad por lo que es investigado por homicidio en grado de tentativa y secuestro.
La Fiscalía General de Justicia no ha emitido ningún comunicado oficial por lo que se desconoce el móvil de la agresión que perpetró el presunto jardinero. Extraoficialmente se dice que fue por no recibir el pago de su trabajo después de ser despedido, pero hasta el momento la dependencia no ha dado su versión.
De igual manera se desconoce el estatus migratorio que tiene el asegurado, que permanece privado de su libertad.

LO QUE SE DICE

De acuerdo a los hechos indagados, Luis N., quien se desempeñó como jardinero, arribó a las 11 de la mañana a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Montecristo y 18 en la colonia Vicente Guerrero, donde se encontraban la sirvienta y la madre de Yolanda Valladares Valle.
Llegó con el ardid de que le habían encargado un trabajo para ese día en el predio; la doméstica le abrió la puerta y el sujeto se dirigió a la cocina. De ahí extrajo un cuchillo e hirió en la espalda a la empleada y mantuvo retenida a la madre de la dirigente panista; los gritos de la mucama llamaron la atención del hijo de Yolanda Valladares, quien pidió ayuda y llegaron los vecinos.  EIV/DSL

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!