Loading

Cumplirán a tiempo con rehabilitación del 100% de las escuelas

La administración estatal alcanzará la meta; este año se estima cubrir el 75% de los centros: Medina

La administración estatal llegará con holgura a la rehabilitación del 100 por ciento de las escuelas ya que en este año se estima llegar al 75 por ciento con lo que el porcentaje restante se cumplirá como compromiso gubernamental, significó el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.
En el Estado se cuenta con aproximadamente mil 500 planteles educativos de todos los niveles escolares, desde preescolar hasta licenciatura.
El funcionario estatal significó que se está “constantemente en el proceso de rehabilitación; el programa de Escuelas al CIEN nos permite que conforme se hacen aprobaciones de expedientes, inmediatamente iniciamos por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de México el proceso de licitación y rehabilitación”.
“Ahorita traemos cerca de 120 escuelas en proceso; tenemos más de 80 expedientes que debe determinar el INIFED federal su aprobación”, apuntó.
Manifestó que ya entregaron “unas escuelas; otras están iniciando el proceso de licitación, todo con miras a cumplir la meta que fijó el gobernador de que al término de su administración todas las escuelas hayan sido rehabilitadas”.
Señaló que este 2018 debemos estar cerrando con cerca del 72 ó 75 por ciento; el 2017 lo hicimos con el 63 por ciento, entonces tenemos que crecer por lo menos un 10 por ciento más este año, manifestó.
Planteó que lo anterior “permitiría con mucha holgura poder alcanzar la meta de que en la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas todas las escuelas puedan ser rehabilitadas”.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!