Loading

El 75% del PIB nacional lo aportan empresarios mexicanos: Navarrete P.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que por el sismo de 7.2 grados Richter registrado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se activaron los protocolos de seguridad y hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, ni daños materiales mayores en la Ciudad de México, durante la clausura de la reunión nacional de la CONCANACO, señaló que el 75 por ciento del Producto Interno Bruto del país es aportado por los empresarios mexicanos, que han logrado la mayor concentración de empleos con 3.5 millones registrados ante el IMSS.
Navarrete Prida se trasladó a Oaxaca para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto y valorar la situación para de inmediato iniciar la ayuda a la población.
Indicó que el sismo se sintió de moderado a fuerte en toda la costa del Pacífico; menos hacia a la parte sur del país, y por ello se activó el protocolo de seguridad para que el Centro Nacional de Prevención de Desastres se convierta en Centro de Mando.
Comentó que en Oaxaca se coordinarán los esfuerzos para saber cómo será el apoyo de la Federación y “seguramente se contará con el respaldo de las entidades hermanas, como Campeche, que mucho apoyó durante los sismos de septiembre pasado”.
Dijo que el sismo duró aproximadamente un minuto y solo generó susto. Agregó que el presidente de la República está pendiente de la situación.

CLAUSURA LA REUNIÓN

Antes de la clausura, Navarrete Prida pronunciaría una conferencia magistral como cierre de este evento, pero debido a que era esperado en Pinotepa Nacional, Oaxaca (sitio del epicentro del temblor) por el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo que partir.
Indicó que la CONCANACO participa mayoritariamente en el comercio, desde el más pequeño hasta el más grande, logrando con su concentración laboral que el Seguro Social tenga finanzas sanas y no haga uso de sus reservas, por lo que México tiene la más alta tasa de empleo.
Alejandro Moreno agradeció la presencia de todos los participantes de esta reunión y el hecho de que a pesar de la situación de emergencia por el mencionado sismo, vino a Campeche Navarrete Prida.
El gobernador indicó que “en Campeche tenemos la mejor voluntad para construir el mejor México de todos los tiempos”.  GK

  • CAMPECHE

Historia Previa

Renuncian Chanona y Cervera

Historia Siguiente

Inamovible la Reforma Energética
error: Content is protected !!