Loading

Próximas elecciones serán las más explicadas y fiscalizadas

CDMX – El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, que el proceso electoral federal del próximo 1 de julio, no sólo será la elección más grande de la historia, sino también la más explicada y fiscalizada.
En este encuentro, Lorenzo Córdova explicó que el principal objetivo del INE es garantizar que la ciudadanía vote en libertad el próximo 1 de julio.
“Ésta será no sólo la elección más grande de nuestra historia, sino también la más explicada y fiscalizada. El INE tiene como principal objetivo garantizar que la ciudadanía vote en libertad este primero de julio”, dijo Córdova.

Rechaza ine medidas contra el PRI y AMLO

La autoridad electoral federal desechó medidas cautelares contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su precandidato a gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason, y en otro caso contra Andrés Manuel López Obrador.
En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la acusación de dos ciudadanos contra el PRI y Albores Gleason por aparentes actos anticipados de campaña y el presunto uso indebido de la pauta.
Ello derivado de la difusión de los promocionales de televisión CHIAPAS SPT1 PRI, y de radio CHIAPAS SPT1 PRI y CHIAPAS SPT2 PRI, ya que a juicio de los quejosos los actos denunciados podrían implicar un posicionamiento indebido de Albores Gleason, al no estar definido el método de selección de candidatos a dicho cargo popular en la Coalición Todos somos Chiapas.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!