Loading

Caminata contra el aborto

Para evitar la despenalización del aborto en la Entidad, el Frente por la Familia realizará la caminata “La Familia, fuente de vida”, anunció Nicté-Ha Aguilera.
La lideresa de este movimiento señaló que están trabajando con la asociación civil Derechos del Concebido para defender la vida de desde la concepción hasta la muerte natural.
Considera que los diputados pretenden ingresar una iniciativa para despenalizar el aborto a través de la NOM 046 y por eso han levantado la voz para señalar que es un asesinato y transgrede los derechos humanos.
Mencionó que la caminata se ha organizado para el próximo dos de marzo a las 17:00 horas, partiendo de la Concha Acústica donde antes recolectarán firmas de apoyo para evitar la despenalización de “este crimen”.
-Queremos seguir defendiendo la vida en Campeche y por eso se organizarán otras manifestaciones para crear conciencia entre los ciudadanos y evitar que los legisladores aprueben esta ley- dijo.
Explicó que su lucha continuará y a toda costa evitarán que entre en funciones la NOM 046, una ley de carácter administrativo, “que no puede estar por encima del Código Penal de Campeche, ya que quieren armonizar una legislación secundaria que no tiene facultades”.
Le alarma que las menores de 12 años puedan abortar con el consentimiento de sus padres, mientras que las de más de 13 años no necesitarán acudir a un sanatorio del sector salud  o privado para practicarse el legrado”.  GK

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!