Loading

Exhortan a expendedores de mariscos a no abusar en el precio de sus productos

PROFECO verificará mercados y súpermercados

Campeche siempre presume de tener el mejor marisco,  no solo en la península sino a nivel de la república y por eso debemos cuidar ese prestigio y no opacarlo tratando de ganar en un minuto lo que podríamos ganar en varios días de trabajo, destacó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien comentó que los pescadores y expendedores de mariscos no deben abusar de la gente en temporadas en donde se consume más el producto marino.
Rafael Vicente Montero Romero explicó que actualmente no existen quejas de abusos en los precios, pero la población debe ser cuidadosa ante la cercanía de la semana santa para evitar que se den  aumentos desmedidos e injustificados del producto.
“Lo que hay que destacar es que el equipo de verificadores estará todos los días en los mercados, los supermercados y los mercaditos periféricos, checando precisamente el tema de los precios para que no hayan abusos por parte de los vendedores hacia los consumidores, desde ahora y durante toda la época de semana santa, he escuchado que hay comentarios acerca de precios elevados en camarón y otros productos marinos, pero debo decir que solo son comentarios no hemos corroborado que sea verdad”.
Añadió que hasta ahora no se han detectado por parte de la PROFECO, ni aumentos en los productos marinos, ni en los insumos de la canasta básica, pero pidió a la población  que en caso de detectarlo acudan a realizar una queja formal.
“A nosotros como dependencia nos dejan con la imposibilidad de poder actuar si no hay una denuncia de por medio, por ello en caso de detectar casos como este, los consumidores deben acudir a la dependencia federal para que interpongan una denuncia. Estamos verificando las básculas de control en los mercados y las pescaderías sobre todo a efecto que se dé el kilo por kilo”.
Finalmente comentó que se espera que antes de que concluya el mes de marzo se tenga el 100% de la calibración de las básculas en la ciudad.  AG

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!