Loading

Captación de talentos llega a la “Pedro Sainz de Baranda”

La escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda”, de la colonia Esperanza, fue sede de la exhibición deportes y detección de talentos que ayer aplicaron entrenadores del Centro Paralímpico de Campeche, con la intención de formar nuevas figuras del deporte en disciplinas como el yudo, levantamiento de pesas y atletismo, además que se promociona la natación y otras.
Roberto Sánchez Canto, responsable del Programa de Captación de Talentos, primeramente explicó a los alumnos que hacer deporte es parte esencial en el combate a la obesidad y el sedentarismo, además que ayuda a tener una vida con más calidad, mientras que se aprovecha para destacar en la disciplina donde el instructor vea que tiene mayor capacidad.
Los instructores Diosdado Sánchez Dacosta, de judo; Ángel Huchín Xool, de levantamiento de pesas e Ignacio Pacheco León, de atletismo, en su modalidad de lanzamientos, llevaron deportistas con los que entrenan en el Paralímpico para hacer sus exhibiciones y al término de éstas invitaron a los que se interesen para presentarse a partir de las 5:00 de la tarde en la pista y el domo para hacerles una prueba fisicoatlética, para saber exactamente en qué deporte pueden iniciarse.
Hoy continuarán con su labor en otra escuela primaria, ubicada en la Ampliación Esperanza. Gracias al apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien a través del INDECAM está respaldando este tipo de acciones que van encaminadas al mejoramiento deportivo en todos los sentidos.

  • DEPORTES

Historia Siguiente

Club Palermo arranca goleando a Real Pumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!