Loading

Arranca Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina

BÉCAL, CALKINÍ – Autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, en la que se tiene una meta de seis mil dosis, evento que tuvo lugar en la Junta Municipal de Bécal.
Estuvieron presentes en este acto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Orlando Borge Guerrero, así como Oscar Eduardo Uc Dzul y la encargada del departamento de Salud Municipal, Ileana Jaqueline Chi.
El lema de esta campaña es “La responsabilidad es de todos”, la cual concluirá el 13 de abril, período que abarcará las comunidades del municipio, teniendo como meta aplicar más de seis mil dosis contra la rabia.
En Bécal, las brigadas de vacunación estarán hasta el día 15 de marzo; el 13 y 14 estarán en la comunidad de Nunkiní; Calkiní los días 16 de marzo, 2, 3 y 4 de abril, mientras que en la Junta de Dzitbalché serán los días 5, 6 y 9 de abril.
El 10 de abril estarán en Isla Arena y Santa Cruz ex Hacienda; el 11 en Bacabchén y el 12 en las localidades de Santa Cruz Pueblo y San Antonio Sacabchén.
Se pidió a la población en general aprovechar esta campaña gratuita para mantener sanos a sus animales y protegidos contra la rabia.

CALAKMUL

Lorenzo Abimael Morales Bautista, jefe del sector de paludismo y vectores del sector 01, dio a conocer que el día de ayer esta brigada, en coordinación con el Hospital de Xpujil, puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2018 de perros y gatos, que será del 19 al 23 de marzo.
Comentó que los puestos de vacunación estarán instalados para el día de hoy en la colonia 10 de Mayo, frente a la Escuela Primaria “Manuel Crescencio Rejón”. Para el día 14, el puesto de vacunación estará en la cancha ejidal y para el 16 en las instalaciones de la UNACAR.  CS / JLDV

error: Content is protected !!