Loading

Comuna ha aplicado solo 27 multas por verter aguas jabonosas

A pesar de las declaraciones del Ayuntamiento de Campeche de que irán con todo contra los que vierten aguas jabonosas a la calle, el Municipio solo ha aplicado 27 multas y los desagües siguen causando problemas en el pavimento de la ciudad.
Por la ciudad se pueden ver decenas de desagües domiciliarios que encharcan las calles, desde las más cercanas al centro hasta las que se ubican en los cerros que circundan la urbe.
Kalá, Colonial Campeche y Fidel Velázquez son las unidades habitacionales que más desechan los líquidos hacia a la calle, sobre todo los fines de semana, cuando se lava la ropa, provocando que el pavimento quede resbaloso.
Lucio Lastra, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, informó que se han realizado 256 supervisiones, se han aplicado 27 multas y 25 están en trámite.
Dijo que la ciudadanía he respondido al llamado de las autoridades, evitando tiras sus aguas residuales a la calle, porque “han tomado conciencia de las afectaciones que tiene esta práctica, perjudicándose ellos mismos ya que sus calles quedan rotas”.
Sin embargo, la realidad es otra y por toda la ciudad se pueden ver desagües hacia a la calle, vertiendo líquido con jabón, rompiendo el pavimento a pesar del sello impermeable pues el flujo es constante.
El Gobierno del Estado está destinando sumas importantes en la repavimentación de calles, pero los desagües dan al traste con la inversión.  GK

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!