Loading

Empresarios analizan construir refinerías en Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas

CDMX– El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que empresas analizan la construcción de refinerías en estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, sin embargo, aclaró, aún están a una etapa muy temprana.
Tras la inauguración de la primera estación de servicio de Repsol, el funcionario federal indicó que tras la reforma energética se abrió la inversión privada en este rubro, por lo que algunos grupos se han acercado a la Sener interesados en el tema de refinerías.
“Hay grupos que están estudiando el mercado mexicano, pero un proyecto maduro no lo tenemos, hay grupos que están analizando zonas como Campeche, Tabasco, sur de Veracruz, Tamaulipas, pero son proyectos de larga maduración”, afirmó.
En cuanto a infraestructura de almacenamiento de combustibles en México, el titular de la dependencia confió en que se cuadruplique en los próximos cinco años.
Joaquín Coldwell detalló que la Sener tiene registrados 45 proyectos de este tipo y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) habla de 12, a los que ya les otorgó la manifestación de impacto ambiental.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!