Loading

Playa Bonita, lista para recibir a vacacionistas

El balneario popular “Playa Bonita” está listo para la temporada vacacional de Semana Santa, iniciando de manera formal el próximo 24 de marzo, sin embargo en lo que va de este 2018 ya ha captado a 40 mil 525 personas y tan sólo el fin de semana reportó una afluencia total de 13,319 personas.
En conferencia de prensa, la gerente de Control de Calidad y Gestión Social de la APICAM, Angelina González Guerrero, dio a conocer la programación y la activación del Comité de Seguridad durante la temporada, explicando que 175 elementos, con su coordinación y operativo, prevendrán accidentes y procurarán la integridad de todos los visitantes.
Indicó que el comportamiento anual del sitio ha sido muy positivo, ya que reporta un aumento cada año del 10 por ciento en la afluencia, cuyo registro es el siguiente: en el 2014 se tuvieron 132 mil 155, al año siguiente una afluencia de 136 mil 095 personas, en el 2016 una afluencia de 150 mil 284 y para el 2017 tuvo 170 mil 178 personas.
Comentó que tan sólo las cifras de la temporada de Semana Santa fue la siguiente: en el 2016 se captaron 54 mil 329 visitantes; en el 2017 a 47 mil 514 personas, pero la temporada se atrasó un poco; y en los meses de febrero, marzo y abril se reportó una afluencia en el 2016 de 73 mil 264 personas, en el 2017 fue de 92 mil 627, significando un incremento del 18%.
González Guerrero indicó que a partir del 24 de marzo activarán 11 ventanillas de servicio, de las cuales dos serán para el préstamo del mobiliario; tres para los peatones, dos para el estacionamiento, etc.
Destacó las obras de remodelación que se han realizado para contar con una sección de playa incluyente, la tercera a nivel nacional y la primera en el Golfo de México, que ofrece infraestructura con accesibilidad para los usuarios de cualquier origen, locales, nacionales o extranjeros.
Por su parte, el administrador del balneario, Jorge Matos Gómez, precisó que el horario que se estará ofreciendo a la población es de 08:00 a 17:00 horas, contando con el servicio de renta de sillas, mesas y camastros, también se cuenta con baños, regaderas y vestidores, 106 palapas, de las cuales 96 son individuales, 7 familiares y 3 para eventos especiales; se tienen 150 cajones para vehículos, se habilitarán puestos semifijos y habrán ambulantes.
También se tiene un área de juegos infantiles, canchas de fútbol y vólibol playero; el costo del acceso es el mismo, dos pesos por persona, 10 pesos el estacionamiento para automóviles y autobuses, cinco pesos para motocicletas.

APLICARÁN ALCOHOLÍMETRO

Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes automovilísticos, a partir del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa se aplicarán operativos de alcoholimetría en el Balneario Popular Playa Bonita, aseguró el director de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Molina Castillo.
El funcionario comentó que se aplicarán operativos, para que se tome conciencia sobre la responsabilidad que deben tener los conductores, “estos operativos no son tanto coercitivos, sino preventivos, es decir, si el conductor está alcoholizado, se le pide que alguien asuma la responsabilidad de conducir, es decir lo que se conoce como conductor designado para no tener una tragedia”.  WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!