Loading

Si Pablo Gutiérrez no se presenta a careo será detenido: L. A. Medina

Luego de ratificar y ampliar su denuncia por actos de corrupción y desvío de recursos públicos en contra del alcalde del Municipio de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, el coordinador municipal de Vanguardia Progresista, corriente crítica al interior del PRD, Luis Alfonso Medina Peralta, afirmó que el alcalde carmelita tiene hasta mañana jueves para presentar sus alegatos sobre las pruebas presentadas y de no presentarse al careo, se girará una orden de presentación y detención inmediata.
En entrevista, Medina Peralta dio a conocer que el pasado 15 de marzo acudió a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche a ratificar y ampliar su denuncia por actos de corrupción y desvío de recursos públicos en contra del alcalde del Municipio de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Explicó que amplió su declaración y presentó las pruebas que le solicitó la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 120 millones de pesos.
Por lo anterior, mañana jueves 22 de marzo a las 14:30 horas “acudiré nuevamente a la Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de sostener un careo con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus”, aseguró.
Indicó que por parte de la Fiscalía “le hicieron saber que Pablo Gutiérrez Lazarus tiene hasta el día 22 de marzo para presentar sus alegatos a las pruebas presentadas, y si no se presenta al careo del próximo jueves, se girará una orden de presentación y detención inmediata, para que lo presenten si hace caso omiso a su citatorio”.
En ese sentido dijo que “ojalá y no se presente el alcalde carmelita, para que sea detenido por la autoridad ministerial; para mí sería un “boom”, aunque después lo pongan en libertad”.  JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!