Loading

Antes de instalar gasera es importante salvaguardar la integridad de los ciudadanos: RM

Antes de instalar la gasera “Gas del Golfo” en el kilómetro 10.5, cerca del fraccionamiento Buenavista, es importante salvaguardar la integridad física de los ciudadanos; no se puede ir de frente con los intereses personales de un empresario y mucho menos a ayudar para caer en un delito, afirmó el síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales.
Dijo que este es un tema de hace algunos meses atrás, donde la Comisión de Planeación, a cargo del cuarto regidor Hermilo Arcos May, recibe una solicitud para que intervenga sobre la cuestión de la gasera, quienes a su vez turnan al Cabildo este dictamen, previo a que habían asistido al lugar donde se pondría la empresa para analizar si era factible o no.
En ese sentido, el cabildante de extracción priista señala que el Plan de Desarrollo Urbano Municipal estipula que después del kilómetro 12 se pueda construir una gasera; “es lamentable la postura de la mayoría de los regidores, pues dicho comercio colinda con un fraccionamiento con alrededor de entre 70 y 80 casas-habitación, donde aproximadamente viven 200 personas, que serían las principales afectadas”, agregó.
Además es un lugar muy transitado por las diversas empresas locales, nacionales e internacionales que tienen los puntos de distribución más importante en ese sector de la ciudad además hay personas que se dedican al transporte, hay infinidad de empresarios establecidos en ese lugar y a unos metros se encuentra la entrada de un complejo de empresas que se está estableciendo.
“Lo más importante es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos; no se puede ir de frente con los intereses personales de un empresario y mucho menos podemos ayudar para caer en un delito”, insistió.
Externó que los vecinos tienen la decisión y la responsabilidad de exigir a los regidores y síndicos del Ayuntamiento para que tomen decisiones de un bien común; ellos están en todo su derecho de poder solicitar ante un juez la decisión que tomó un Cabildo, sobre todo para prevenir algún accidente o una desgracia humana.
Por ello, esta petición se turna a la Comisión de Planeación, “sin embargo en lo personal siempre cuestioné si era viable tener la instalación de una planta de gas cerca del fraccionamiento; no estoy en contra de que haya más inversión o más fuente de empleo, lo único que pido, como la mayoría de la ciudadanía, que salga con un bien común”, subrayó. I CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!