Loading

Piperos piden un sitio para descargar los desechos sépticos

Mantendrán manifestación hasta que les sea asignado

Integrantes de la Unión de Transportistas de Aguas Residuales mantienen su manifestación en el estacionamiento del Domo del Mar, en espera de que las autoridades les den una solución a la petición de que les asignen un sitio para descargar los desechos sépticos, además de que se den cuenta quiénes son los que tiran su carga en diversos lugares.
Señaló lo anterior el tesorero de la Unión, Francisco Dolores Corona Moreno, quien dijo que las más de 15 pipas desde ayer por la mañana quedaron detenidas en el estacionamiento del Domo del Mar y “de ser necesario aquí permanecerán, porque fue una decisión de los 21 integrantes para que los ciudadanos se den cuenta que no somos delincuentes, como se nos ha señalado”.
Refirió que las autoridades competentes deben de saber quiénes están haciendo de las suyas, para que cualquier problema que llegara a ocurrir, sepan a quién echarle la culpa y “no a los miembros de la agrupación a la que estamos representando”.
Manifestó que en caso de  r alguna anomalía por parte de otra empresa, detendrán al transportista hasta lleguen las autoridades competentes o la Policía Municipal, para que se tomen cartas en el asunto y se sancione a los responsables del delito o la contaminación.
Refirió que en la Unión de Transportistas de Aguas Residuales son 21 socios, de los cuales solamente 15 son los que van a la plantas a descargar sus aguas.
Al cuestionarlo sobre cuántas son las pipas que están trabajando de manera irregular, señaló que son entre seis u ocho unidades, no solamente de las empresas dedicadas a estas acciones, sino también algunos negocios que cuentan con sus propias empresas, que de igual manera hacen de las suyas.
Aunque no habló de la pérdida económica por la que podría atravesar, si precisó que algunos transportistas tienen su cartera de clientes; que obviamente los va a golpear cuando haya que pagar el sueldo de sus empleados, sobre todo que los vehículos están parados sin estar generando recursos para subsanar las necesidades de la empresa.
Algunas personas ya están resintiendo este problema, pues se han quejado de que pidieron el servicio pero no lo han podido realizar, por lo que se podría generar un problema de salud pública.  I CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!