Loading

El IET es ahora más fuerte: SC

La renovación de las unidades del transporte urbano mediante un fondo crediticio, es uno de los proyectos que busca concretar el Instituto Estatal de Transporte, anunció el director del organismo, Candelario Salomón Cruz, al informar que hasta ayer se tenían retenidas 76 unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros mediante la modalidad denominada Uber.
Con respecto a las denuncias y acusaciones en su contra, argumentó que “el Instituto de Transporte es ahorita muy fuerte, por lo que es un interés de movilidad, es un interés de empresarios, es un interés de gente que tiene recursos, como hay un interés de ciudadanos también”.
“Entonces tiene mucha polémica y es natural que surjan estas opiniones”, acotó.
Agregó que se está “poniendo todo en orden, el transporte regularizando y modificando las unidades, muchos conductores están modificando su sistema de unidades”.
Anunció que se tiene el “proyecto de conseguir unidades nuevas, a través de un fondo de crédito, que estamos gestionando esperamos lograrlo y darlo a conocer muy pronto”.
Precisó que son “unidades nuevas para el transporte urbano y luego vamos con los taxis”. Serían de gas, tipo dina,
Indicó que se usarían para todo el estado y  paro todo el que tenga capacidad de pago para que modernice su transporte.
Con respecto  a las acciones en contra de Uber, puntualizó que “tenemos 76 unidades retenidas infraganti que estaban prestando el servicio”.
Aseguró que “nadie ha pagado su multa, nadie ha querido, han recurrido al amparo y están esperando el resultado del amparo y en su momento imagino que van a comparecer a pagar su multa”.
De la regularización del servicio, estimó que al menos el 92 por ciento ya está en orden y se avanza en toda la Entidad y ahora se centrarán en lo que se denomina tolerado, ya que la ley actual establece que no puede haber esta categoría, concluyó.  I WCV

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!