Loading

Sector pecuario invertirá 10 mmdp en dos años: SAGARPA

CDMX – En los próximos dos años, el sector pecuario, en especial el porcícola, invertirá en infraestructura y bienes productivos alrededor de 10 mil millones de pesos, lo que demuestra su crecimiento e impacto económico.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, al inaugurar el XV Encuentro Nacional de Porcicultura 2016, en Quintana Roo, según expone un comunicado.
El funcionario expuso que el sector porcícola registró un crecimiento promedio anual de 1.5 por ciento, pero el compromiso es que pase a 3.2 por ciento en los próximos años, lo que representará un impulso significativo para la economía.
Mencionó el inicio de exportaciones de carne de cerdo a China y otras naciones asiáticas y que este año se logró la certificación de México como país libre de Fiebre Porcina Clásica, por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
De acuerdo con Calzada Rovirosa, se avanza en los trabajos protocolarios para que Canadá y Estados Unidos reconozcan a México como libre de dicha enfermedad, pues a este último país se exportan diario productos agroalimentarios por 70 millones de dólares.
Ante productores de todo el país, el secretario dijo que unidos como gremio se tienen mejores resultados, además de que invertir en el campo provoca que México progrese y se fortalezca la producción y disponibilidad de proteína animal.
El sector primario en México va bien en términos generales y se encamina a cerrar el año con exportaciones por 30 mil millones de dólares, destacó el titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó sin embargo que “en México se está logrando lo más difícil, que es construir un prestigio y poco a poco se van escalando posiciones”.
Expuso que ahora que está tan de moda hablar de Estados Unidos el sector exporta 70 millones de dólares diarios y por primer año en los últimos 21 se tendrá un superávit en ese sector, sobre todo con el vecino país del norte. “Con Estados Unidos el superávit será de cinco mil millones de dólares”, detalló. I NOTIMEX

Sostuvo que a México no le compran en el exterior por cuestiones humanitarias, sino por cuestiones de productividad, competitividad y calidad de un sector en franco crecimiento.

Calzada Rovirosa habló en el marco de la inauguración del XV Encuentro Nacional de Porcicultores, que se realiza en un hotel de la zona de playas de este destino turístico.

El funcionario cerró aquí una gira de trabajo en Quintana Roo que comenzó al mediodía en Chetumal con un evento en la Expofer.

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!