Loading

SNTE pide certeza laboral y salario digno para maestros

CDMX – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa, donde la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la recién electa dirigencia se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.
Al informar que el Pliego Nacional de Demandas avanza por buen camino, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “interpretaciones diversas que haga la autoridad de las Entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”.
Ante los secretarios generales de todo el país e integrantes de los órganos nacionales de gobierno, resaltó que los maestros pueden confiar en que su sindicato salvaguardará, en todo momento, la certeza laboral de sus agremiados y llamó a mantener la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad.  NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!