Loading

Reino Unido defiende su participación en bombardeos

Londres, Inglaterra— El secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, defendió la participación de Reino Unido en los recientes ataques contra Siria sin la aprobación previa del Parlamento y expresó su esperanza de que no haya necesidad de más.
“El objetivo de la intervención en Siria eran detener el uso de armas químicas bárbaras”, afirmó Johnson este domingo en un programa de televisión, en medio de las críticas del líder de la oposición Jeremy Corbyn de que la operación militar contra Siria debió ser aprobada antes por el Parlamento.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron la madrugada del sábado pasado misiles contra objetivos militares en tres diferentes puntos de Siria, en respuesta a un presunto ataque del régimen sirio con armas químicas contra la población civil en la ciudad de Douma, cerca de Damasco, hace una semana.
En una entrevista en el programa de televisión Andrew Marr de la cadena BBC, el canciller británico recalcó que el objetivo de la intervención en Siria era detener el uso de armas químicas, aunque admitió que tendría un impacto limitado a largo plazo.
“Debemos ser honestos, esto no va a cambiar el curso del conflicto en Siria, pero se puede esperar que aliente a los rusos a llevar al (presidente Bashar) al Assad a la mesa de negociaciones”, expresó el ministro del Exterior.
Consideró que la acción en Siria fue una misión exitosa, oportuna, apropiada y acorde a la actual situación que se vive en el país árabe, aunque insistió en que nadie puede saber “cómo responderá el régimen de Al Assad”.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!