Loading

Pucnachén lleva seis meses sin agua potable

Más de 500 familias padecen del vital líquido

PUCNACHÉN, CALKINÍ – Más de 500 familias están padeciendo la falta de agua desde el mes de noviembre del año pasado, cuando se quemó la bomba del sistema, la cual no ha podido ser reparada o cambiada, a pesar que tenemos el problema de la sequía.
Manifestó lo anterior Armando Naal Dzul, comisario de Pucnachén, quien agregó que la inconformidad se ha generalizado y las autoridades municipales que encabeza José Emiliano Canul Aké, no han podido resolver el problema que afecta a medio pueblo, en el que solo una bomba está trabajando, misma que no es suficiente.
“Ya me cansé de ir a las oficinas del presidente municipal y del Agua Potable, nadie me da una respuesta, solo dicen que están buscando el equipo en Monterrey y no ha llegado, que hay que esperar y todo eso, pero no sé si es verdad o me están engañando, mientras los habitantes van a mi casa a quejarse, pidiendo una solución al problema”, expresó.
Recordó que hace unas semanas, le informaron que el costo del equipo que se quemó es de 30 mil pesos, pero ahora le dijeron que cuesta cerca de 50 mil “no sé a quién creerle, porque el que hace las compras es el administrador Adam López Mex; nadie me da una verdadera respuesta sobre el problema del motor”, lamentó.
En este mismo tono, el comisario añadió que la población está dispuesta a realizar una manifestación en el Palacio Municipal de Calkiní como medida de presión, para que el alcalde cumpla de una vez por todas con su palabra de restablecer el servicio de agua potable.

error: Content is protected !!