Loading

Sanearé los malos manejos en la CANACO-SERVYTUR: J. Montero

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turístico (CANACO-SERVYTUR), Delegación Ciudad del Carmen, saneará los malos manejos que prevalecían en el citado organismo, además de que transparentarán el trabajo para fortalecer a los socios, aseguro al ser entrevistada la nueva dirigente, Juanita J. Montero Alvarado, al referirse al futuro que le depara a esa organización que por años estuvo sumida en el atraso y malos manejos de sus antecesores.
Aunque enfatizó que buscarán afanosamente adherirse a la CANACO a nivel nacional como otrora, regularizarán también la documentación protocolaria ante un notariado público para tener no solamente personalidad jurídica, sino para poder tener acceso y participar en los programas federales que el gobierno otorga y que por mucho tiempo no pudieron acceder por las circunstancias que ocurrían al interior del organismo. Ante ello, han hecho un exhorto a todos los socios y a los que por alguna razón optaron por salirse, para que se incorporen de nuevo.
“Posteriormente se determinaría se pasan o no a formar parte de otros organismos, como es el caso del CCE; eso lo decidirían en la próxima asamblea, porque también hay organismos productivos que no están afiliados al centro Coordinador Empresarial y que funcionan a la perfección. Serán los socios los que determinen, la idea es sumar, no dividir, porque por años nadie apoyó para que los socios pudiese tener acceso a créditos que el gobierno ofrece, como son los de NAFINSA, y a los que no pudieron alcanzar por carecer del apoyo de instancias que se supone para eso están”, acotó.
Finalmente, apuntó que al momento existen 315 socios debidamente afiliados al padrón de un total de 500 que eran en el año 2014, antes que la crisis comenzara, lo que quiere decir que 195 socios se dieron de baja o desertaron; habrá que tocarles y, a la vez, abrirles las puertas para afiliarlos de nuevo: “Tenemos que fortalecer la CANACO-SERVYTUR y eso implica trabajo, que todos y cada uno de los socios participe, a fin de fortalecer al sector comercial; es tiempo de sumar, no de restar”.   JLSD

error: Content is protected !!