Loading

Aumentan recursos al CDI

Sin precisar los beneficios reales –impedido por la veda electoral–, el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana, afirmó que producto de las mesas de trabajo que realizarán durante tres días en la ciudad de México, se incrementarán los recursos ejercidos el año pasado, para apoyar a un mayor número de jóvenes, a través de becas y de casas del niño indígena.
Momentos antes de partir a la capital del país en el vuelo 2443 de Aeroméxico, Álvarez Arana se dijo respetuoso de la “veda electoral”, aunque afirmó que hay programas interesantes que no se pueden frenar y que se seguirán aplicando sin problemas, pero siempre respetando la Ley Electoral.
Informó que su viaje es para sostener importantes mesas de trabajo durante tres días, con Roberto Serrano Altamirano, director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
“Vamos a tener una reunión de trabajo, a través de varias mesas, para afinar los últimos detalles de varios programas que venimos trabajando, sobre todo en el tema de becas y de casas del niño indígena”, añadió.
Y agregó, “no me gustaría hablar de recursos en estos momentos por aquello de la ‘veda electoral’ y como dependencia nos tienen muy limitados a la información, sin embargo todos los programas van a llegar a Campeche, con muy buenos resultados, pues se ha gestionado de muy buena manera, y entonces vamos a superar el presupuesto del año pasado”.
Al respecto, indicó que el año pasado se ejecutaron 170 millones de pesos, cantidad que se va a superar, por las efectivas gestiones que se han hecho a nivel nacional desde meses atrás y que en esta reunión se van a ratificar.
Sin lugar a dudas, “estas son buenas noticias para Campeche, se están gestionando recursos, que me encantaría informarlo con mayores detalles, pero insisto, estamos limitados por la ‘veda electoral’, pero ya en julio una vez que pase el tema electoral, informaremos y ya veremos cuál fue el aumento y en que porcentaje”, añadió.
Sin embargo, reconoció que hay programas que no se ven afectados, “eso es lo que vamos a ver; por ejemplo, el tema de becas para estudiantes de educación superior, el de titulación, y las casas del niño indígena y comedores y albergues comunitarios no se pueden parar, seguimos apoyando a los jóvenes”.
En ese aspecto, “vamos a aumentar el número de apoyos en comparación al año pasado, en el que teníamos mil 200 jóvenes, en estos momentos vamos a apoyar a mil 400, y seguimos trabajando para apoyar a un número mayor conforme pasen los meses.  JSR

error: Content is protected !!