Loading

Cierran Playa Bonita por fuertes vientos y lluvia del frente frío

Los vientos fuertes y lluvias generadas por el Frente Frío número 44, obligaron al cierre del balneario Playa Bonita, por lo que por segunda vez en este año no se proporcionó el servicio a los bañistas. La primera ocasión fue por los trabajos de rehabilitación y ahora por las condiciones climatológicas.
La Administración Portuaria Integral, encargada del balneario, informó que por recomendaciones de Protección Civil decidieron suspender ayer las actividades náuticas y recreativas que se estuvieron realizando.
Luego de la afluencia registrada en el periodo vacacional de Semana Santa que rebasó las expectativas esperadas y que disminuyó en los días subsecuentes, tuvo un repunte en el fin de semana, aunque ayer las condiciones climáticas propiciaron que se suspendiera el servicio.
Incluso el sábado los bañistas que se encontraban en Playa Bonita pudieron observar a un manatí que se acercó a la orilla y durante un tiempo permaneció en el área, hasta que personal de la Secretaría de Marina y de los salvavidas lo alejaron, ante el número de personas que se acercaban para verlo, evitando un posible riesgo por el animal.
De acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, el frente frío número 44 sobre el Golfo de México y Sonda de Campeche es impulsado hacia el sureste por una masa de aire frío y alta presión asociada, generando temperaturas bajas en la vertiente del Golfo y la mayor parte del país.
Agrega que el pronóstico es que este sistema frontal cruce la Península de Yucatán en el transcurso del día favoreciendo la entrada de aire proveniente del mismo Golfo hacia la región peninsular, así como nublados, lluvias y vientos del norte.
Por lo cual propicia condiciones de tiempo inestable con temperaturas de cálidas a templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada, cielo nublado, así como lluvias de fuertes a muy fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica.
El viento del norte será 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de la costa y generando zona de lluvia.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!