Loading

Aprueban el Manifiesto de Impacto Ambiental del parque Moch Couóh

El proyecto de modernización del parque Moch Couóh ya cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), lo que permitirá continuar conforme a lo programado, informó el titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo.
Expuso que el plan de trabajo ha sido retomado en las diversas áreas de las que estará compuesto y en general lleva un avance del 60 por ciento, pero existen varias partes cuya construcción es menor a este porcentaje.
“Estamos trabajando de manera general en el área, pero estamos en espera de la aprobación para realizar los trabajos programados para las tareas del relleno en el mar, donde estarán ubicadas las fuentes marinas. Lo único es que nos pidieron es realizar tres programas de protección a la costa, los que ya presentamos y ahora solo estamos esperando las autorizaciones para empezar a trabajar en la zona del mar para la cuestión del relleno y posteriormente las bases sólidas donde estarán instaladas las fuentes y el monumento del proyecto”, explicó.
Los trabajos deberán quedar listos en el mes de julio, comentó el secretario, al tiempo que explicó que en el caso del relleno, este abarcará una superficie de aproximadamente 15 metros mar adentro y se contará con otras especificaciones, como el hecho de que las fuentes marinas y la escultura de Jorge Marín, tendrá una altura de 25 metros.
“En el parque se plantarán árboles de diferentes regiones y se construirán lagos artificiales, pero además se promoverá el cuidado de la biodiversidad con el objetivo de contribuir con las normas ambientales. Lo importante de esta obra monumental es que dará realmente otra fisonomía a la capital campechana”.
El compromiso, dijo, es entregarla en tiempo y forma debido a que es una obra importante para el esparcimiento familiar y turístico que tanto está creciendo en la Entidad en los últimos años, mencionó.
En la segunda etapa de esta obra, recordó, se demolerán los arcos que se encuentran frente al mar, para dar paso a las fuentes marinas.  AG

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!