Loading

Histórica cifra de empleos en el sexenio

ZAPOPAN, JAL.– El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación en septiembre de más de 160 mil puestos de trabajo formales, según dio a conocer el IMSS y que es la cifra más alta generada en un noveno mes del año desde que se lleva ese registro.
Con esa cantidad se alcanza la cifra histórica de dos millones 330 mil empleos formales creados en estos tres años y medio en los que Peña Nieto ha estado al frente de la Presidencia de la República, lo cual supera lo hecho en todo el gobierno anterior y en el mismo lapso de cualquier otra administración.
Durante la Reunión Anual de Industriales 2016 de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) subrayó que el Gobierno de la República continuará trabajando para asegurar condiciones de estabilidad y certidumbre, que propicien un favorable ambiente de negocios, ante un complicado entorno global.
También se incrementarán los esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho y la seguridad jurídica, con el fin de alentar la inversión y con ello, la generación de empleo.
Ante empresarios hizo notar que en una nación de leyes “cada quien debe hacer su parte”, pues “todos los actores políticos, económicos y sociales compartimos la responsabilidad de fortalecer las grandes instituciones del país”.
Al detallar los logros obtenidos durante su gobierno, especialmente en cinco indicadores, enfatizó que estos logros no son solamente de esta administración, “sino de quienes tienen puesta la confianza en México, de quienes se atreven a invertir en México, de empresarios y emprendedores”.
La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad es la que hace posible que se tengan estas cifras, aseveró.
El mandatario destacó la cifra histórica en la creación de empleos dada a conocer este jueves por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dos millones 330 mil empleos formales en lo que va de su sexenio, lo que supera lo alcanzado en cualquier administración anterior.
Tan solo en septiembre de este año se generaron 160 mil nuevos puestos de trabajo formales, “la mayor cifra de empleos generados en un mes de septiembre desde que se lleva registro del empleo generado en México”, abundó.  NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!