Loading

Inauguran clínica de simulación dental en la UV

CDMX— Especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron una clínica de simulación y un laboratorio de investigación para trabajos y prácticas de su comunidad estudiantil.
Las nuevas instalaciones de la clínica de simulación permitirán a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través de maniquís de última tecnología, que emulan las diversas situaciones clínicas a las que todo odontólogo debe enfrentarse en el ámbito laboral.
Entre los procedimientos que los alumnos pueden poner en práctica, mediante las nuevas herramientas, destacan el aislamiento de piezas dentales, sellado de fisuras, aplicación de anestesia, resinas, amalgamas y prótesis, así como intervenciones quirúrgicas, ortodoncia y endodoncia, y toma de radiografías dentales, entre otras.
En un comunicado, la institución informó que las instalaciones fueron inauguradas por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, así como por el director de la Facultad de Odontología, Joaquín Romero Ricavar, quien encabezó el recorrido para explicar la funcionalidad de los nuevos espacios.
Además de la clínica y el laboratorio, se rehabilitó la clínica de odontopediatría para garantizar una mejor atención y comodidad para niños, lo cual disminuye el miedo que suelen tener en sus visitas al dentista y coadyuva en la cultura del cuidado de la salud desde los primeros años.
La Rectora agradeció el compromiso y trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria para alcanzar estas metas. “La formación integral de nuestros estudiantes significa no sólo la adquisición de conocimientos, también la aplicación de los mismos; celebro que los alumnos cuenten con más espacios modernos”, consideró.
El laboratorio de investigación para trabajos de la licenciatura en odontología, cuanta con los equipos necesarios para realizar biomateriales dentales, a través de un cuarto de cultivo celular que pruebe dichos materiales sobre células, recreando de esta forma condiciones naturales.   NOTIMEX

error: Content is protected !!