Loading

Paterfamilias amenazan con cerrar escuela en Bécal

BÉCAL, CALKINÍ – Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 13, encabezados por la presidenta de la sociedad, Mireya Castillo Herrera, amenazan con protestar y hasta cerrar la institución, pues hasta el momento no ha regresado el maestro de Educación Física, quien fuera separado de la escuela por facusaciones de acoso sexual en contra de una alumna.
Cabe recordar que fueron separados de su cargo frente a grupo, el maestro de matemáticas y el de educación física, así como la trabajadora social, pero al aclararse todo fueron reincorporados a sus centros de trabajo, quedando pendiente la situación del profesor de E.F., quien al parecer está en otra escuela.
Mireya Castillo Herrera, manifestó que la Secretaría de Educación mandó un maestro sustito, el cual no cubre todas las horas, incluso los alumnos comentan que no realiza bien sus actividades, causando muchos problemas.
Por tal motivo, la señora Mireya tuvo un acercamiento con la Secretaría de Educación, para que los responsables de este conflicto, supuestamente un ingeniero de apellido Berzunza y el actual supervisor de la zona, les den la cara a padres.
Aseguró Castillo Herrera, que de no reinstalar al maestro en los próximos días, se harán movimientos de presión hasta cerrar la escuela, para que las autoridades cumplan el compromiso que habían adquirido con los paterfamilias.
“Nos hemos enterado de que al maestro L. M. R. M., la Secretaría le está trabajando chueco, al no dejar que ejerza su trabajo y lo tienen como administrativo en otro lugar; eso es un atropello a sus derechos”, concluyó Castillo Herrera.

error: Content is protected !!