Loading

Maestros campechanos son ejemplo a nivel nacional: AMC

El sector educativo en Campeche es ejemplo a nivel nacional de esfuerzo, trabajo, mérito, compromiso y preparación de sus docentes, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante el homenaje y develación de la placa en honor a la profesora Lucía María del Socorro Cambranis Gómez, en el marco del Día del Maestro.
En presencia de familiares de la maestra Lucía Cambranis, docentes y autoridades municipales, Moreno Cárdenas destacó que la maestra Lucía gestionó la construcción de la escuela “Presidente Adolfo Ruiz Cortines”, en la que laboró 41 años como docente.
En Campeche no sólo hay buenos maestros, hay extraordinarios maestros, con una gran calidad humana, sencillez, compromiso de preparar, capacitar, orientar a los jóvenes y a las nuevas generaciones de campechanos, indicó.
Dijo que el maestro ha hecho bien su labor cuando el alumno es mejor que él. “Por ello, siempre convocaremos a que, con esa actitud, con ese carácter, con esa dedicación, con esa entereza, con esa fortaleza, sigamos su ejemplo”.
En su discurso llamó a los maestros a aprovechar las herramientas que da la era digital, además de la transformación del Nuevo Modelo Educativo.
“Hemos invertido como nunca al sector educativo, apoyado programas digitales para los jóvenes con las computadoras; hemos aprobado y apoyado el transporte escolar gratuito para las niñas y los niños en diferentes sectores, impulsar becas en todo nuestro Estado, pero eso es cuando se trabaja en equipo todos y cada uno de los días”, indicó.
Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 04 del SNTE, recordó que la maestra Lucía siempre tuvo la oportunidad de ejercer un cargo directivo y administrativo, sin embargo siempre prefirió la docencia desde las aulas, donde vio pasar a generaciones que la recuerdan de forma gratificante.
La hija de la homenajeada, Lucía Teresa Silva Cambranis, recordó que su madre comenzó a dar clases a los 17 años y fue fundadora del Liceo Carmelita. Agradeció los premios y reconocimientos otorgados a lo largo de su carrera por padres de familia, alumnos, autoridades de gobierno y educativas.

JUSTO SIERRA MÉNDEZ

Al pie del monumento erigido a don Justo Sierra Méndez, en el malecón de la ciudad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Olimpia Baqueiro Ramos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!