Loading

Pactan Compromiso por la Democracia

No firman Morena y PAN

Con la ausencia de los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional, MORENA y Movimiento Ciudadano, el Instituto Electoral del Estado de Campeche, que hace las funciones del Órgano Público Local Electoral, firmó con siete dirigentes de los institutos políticos con registro nacional y local, el denominado Compromiso por la Democracia, mismo que contiene los siguientes cinco puntos importantes.
—Que la democracia como forma de gobierno permite a toda la ciudadanía su participación y ejercicio de sus derechos político-electorales, al ejercer su derecho de voto en sus modalidades activa y pasiva, para la integración de los órganos de gobierno.

—El Instituto Electoral del Estado de Campeche, como garante de los procesos electorales locales, se conducirá con estricto apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, para coadyuvar al fortalecimiento de la democracia, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos políticos electorales, así como vigilar el cumplimiento de sus obligaciones para garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones.
—Los partidos políticos tienen la obligación de realizar actividades cívicas orientadas a fortalecer la democracia, que tendrán como fin el respeto al estado constitucional y democrático de derecho, a través de las cuales se permita la materialización efectiva de los derechos político-electorales de toda la ciudadanía.
—Durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, los partidos políticos nacionales con acreditación local así como el partido político local y quienes ostenten una candidatura, se conducirán con respeto hacia el electorado; se apegarán a la normatividad y periodos establecidos para la ejecución de las campañas, con ética y civilidad, considerando que la vía del diálogo, la tolerancia y el respeto a la ley, son los medios propicios que garantizan el derecho.   JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!