Loading

Mentores demandan tecnología y mejora salarial

Roberto Góngora Canul demandó equipamiento, conectividad en las aulas y mejora salarial, mientras que una entusiasmada María del Socorro Baeza Campos resaltó la parte emotiva que proporciona la formación académica de miles de niños que pasaron por sus aulas.
Los docentes fueron oradores en la ceremonia protocolaria del Día del Maestro, durante la entrega de reconocimientos a 290 docentes y estímulos por 15 millones 369 mil 136.60 pesos, así como la entrega del reconocimiento al Maestro Emérito Campechano 2018, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
A Góngora Canul se le entregó la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio. Resaltó que se siente orgulloso de haber egresado de una escuela pública y agradeció a su familia que lo acompaña en su travesía como docente.
Enfatizó que aceptan el reto de elevar la calidad educativa, aunque manifestó que es imprescindible e impostergable cumplir con lo que establece el artículo tercero constitucional.
Planteó que entre ello se encuentra la mejora de la infraestructura, el equipamiento en las aulas, la conectividad mediante internet y sobre todo, la mejora sustantiva en el salario.
En su intervención, la maestra Baeza Campos, quien fue elegida para recibir el reconocimiento de Maestro Emérito Campechano, significó que con dignidad, respeto, firmeza y profesionalismo, ha cumplido su labor en estos 53 años de servicio, desde la primera vez que impartió clase frente a grupo en la escuela del poblado de San Carlos, en Macuspana, Tabasco, en 1965.
Indicó que ante la sociedad cambiante, los docentes también se deben apropiar de los nuevos recursos, como son las tecnologías de la comunicación en la enseñanza y la actualización en el trabajo colegiado.

Consideró que ante los tiempos difíciles, así como a los retos y cambios registrados, no se amedrentó en el camino trazado.
Señaló que el incentivo de los padres de familia es importante, pero sobre todo lo fértil que es formar conciencia en la niñez y juventud campechana. También agradeció a su familia, a sus hijos y su esposo, quienes la han acompañado en este proceso, pero sobre todo por servir a la niñez de su querido Campeche.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, antes de su intervención expuso un breve currículum de la maestra Baeza Campos, recordando que nació en la ciudad de Campeche el primero de septiembre de 1944, casada con Israel Martínez Ferrer, con quien procreó cuatro hijos.
Inicia sus estudios primarios en la escuela “Ana María Farías” y los concluye, así como la secundaria, en el colegio particular “Miguel Hidalgo”. Egresa de la Normal de Profesores y es catedrática en la Secundaria y en la Normal de Profesores del Instituto Campechano. En 1965 acude a la comunidad de San Carlos, en Macuspana, Tabasco, donde imparte clases dos años, para regresar en 1967 e incorporarse a la primaria “Adolfo López Mateos”.  WCV

  • CAMPECHE

Historia Previa

Pactan Compromiso por la Democracia

Historia Siguiente

Reconoce AMC a 290 docentes
error: Content is protected !!