Loading

Reconoce AMC a 290 docentes

Recibe María del Socorro Baeza Campos el premio “Maestro Emérito Campechano”

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó la labor del magisterio campechano y los exhortó a estar orgullosos de ello, ya que a nivel nacional destacan por su participación en la aplicación del nuevo sistema educativo, pero sobre todo para cambiar el futuro de la Entidad y de la Nación.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos por 25, 30 y 40 años de servicio, así como al Maestro Emérito Campechano 2018, que recibió la profesora María del Socorro Baeza Campos, el mandatario estatal los conminó a que sigan con esa actitud pujante que los coloca en mejores condiciones a nivel nacional
Los estímulos económicos a los 290 docentes fueron por un monto total de 15 millones 369 mil 136.60 pesos.
Durante su mensaje, Moreno Cárdenas significó la labor que desempeña el magisterio en la formación de miles de niños y jóvenes y “cuyos años de servicio son mayores a la edad que tengo”.
Destacó que cuando el maestro hace una buena labor, tiene un mejor alumno y ese es el compromiso de los docentes campechanos al impartir sus clases en las aulas y enseñar a la niñez y juventud de la Entidad.
Los convocó a sentirse orgullosos de su labor, del quehacer cotidiano que hacen en sus planteles, tal y como se comprueba con la maestra Socorrito Baeza Campos.
Apuntó que también se congratula con las palabras de Roberto Góngora al significar la escuela pública como baluarte de la educación en el país, ya que “nadie nos regala nada” y si hay que seguir, por lo que sumar esfuerzos y formar un equipo sólido es en beneficio de la colectividad, como lo demuestran los maestros al llegar a una escuela en donde la infraestructura necesita modernizarse y sin embargo con ingenio se otorgan las clases, pese a que el espacio necesite modernizarse.
Destacó que también los padres de familia forman una parte importante para lograr los objetivos al involucrarse, motivo por el cual, cuando los estudiantes le piden que sea padrino de generación, lo acepta, siempre y cuando inviten a sus padres y se sientan orgullosos de ellos, sean indígenas, pescadores, campesinos, domésticas o en cualquier otra labor en que se desempeñen, ya que por su esfuerzo lograron que sus hijos concluyan una profesión.
De los 290 maestros galardonados, 282 pertenecen al sistema federalizado y ocho al estatal. De los docentes federales, 226 se hicieron acreedores a la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio; en tanto los restantes 56 obtuvieron la presea “Maestro Altamirano”, por 40 años de labor.
Mientras que de los ocho profesores estatales, cuatro que cumplieron 25 años de servicio recibieron la medalla “Luis Álvarez Barret”, y los cuatro restantes la condecoración “Rafael Ramírez”, por 30 años de trabajo en el sector.
Resalta el premio que se adjudicaron dos escuelas de Hopelchén en el concurso convocado por Televisa y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en donde se dotará de equipamiento tecnológico a estos planteles.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!