Loading

En Campeche, la paz es origen y es vocación: Baqueiro

“En el caso de Campeche, la paz es origen y es vocación, los campechanos por historia y por nuestros valores somos un pueblo de paz, que se refleja al ser el Estado más seguro de México”, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, al inaugurar el “Encuentro de rectores y autoridades académicas, por una educación integral y la implementación de una cultura de paz”.
El diputado José Guadalupe Guzmán Chi, presidente de la Comisión de Educación, dio la bienvenida al encuentro a rectores de universidades públicas y privadas de Carmen, Campeche, Veracruz y Mérida, politécnicos y pedagógicos, así como directores y autoridades de institutos de educación media superior y superior, tecnológicos, bachilleratos y centros de estudios superiores.
La exposición de motivos y presentación de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz, estuvo a cargo del coordinador nacional de la EMAP y representante de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz en México, Francisco Javier Guerra González.
El objetivo del encuentro consistió en fomentar el desarrollo sostenible, la promoción y defensa de los derechos humanos que contribuyan a la paz y la felicidad de la sociedad, todo ellos a través de los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve e interactúa el ser humano, a través de programas, proyectos y campañas, fundamentados en principios y valores universales.
El evento realizado en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en coordinación con el Congreso del Estado de Campeche, a través de su Comisión de Educación.
Asistieron rectores de Universidades públicas y privadas de Carmen, Campeche, Veracruz y Mérida, politécnicos y pedagógicos, así como directores y autoridades de institutos de educación media superior y superior, tecnológicos, bachilleratos y centros de estudios superiores, y diputados locales.  MA

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!