Loading

Modernizadas, el 70% de escuelas: AMC

CDMX— “En Campeche se tiene el compromiso fundamental de concentrar los esfuerzos en la implementación del nuevo modelo educativo y generar programas que desarrollen las mayores capacidades de los estudiantes”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la presentación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018 de la organización Mexicanos Primero, donde Campeche sobresale por haber obtenido un destacado progreso en garantizar el derecho a aprender.
Los resultados de la medición colocan al Estado en la posición número 11 del ranking nacional del ICRE, y denotan que se ha obtenido un avance significativo en comparación con ciclos anteriores y que se está trabajando en la mejora de la educación de la niñez y juventud campechana.
Durante el evento, desarrollado en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, ante secretarios de Educación del país, representantes de organizaciones civiles e investigadores, significó que el destacado progreso que ha tenido la Entidad de 2016 a la fecha, en el renglón educativo, es resultado del trabajo en equipo que han desarrollado el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la administración estatal para propiciar acciones en beneficio de los estudiantes.
Moreno Cárdenas destacó que en los primeros dos años y medio de su gobierno se ha modernizado a cerca del 70 por ciento de los centros escolares de la Entidad y puesto en marcha importantes programas de apoyo a los estudiantes y sus familias, como el de Transporte Escolar Gratuito, que beneficia a la fecha a más de dos mil alumnos, y Google for Education, único a nivel América Latina, que ha permitido entregar computadoras a más de 15 mil 850 estudiantes y docentes.
Jennifer L. O’Donoghue, directora de Investigación de Mexicanos Primero, dio a conocer que Campeche se encuentra en el grupo de Estados con progreso destacado, junto con Sonora, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Yucatán, Baja California Sur y Sinaloa.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

Industria pesquera al borde del colapso
error: Content is protected !!