Loading

Los audios de Eliseo

Hoy se cumple exactamente una semana que en una página del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se dio a conocer el primer audio de Eliseo Fernández Montufar, que lo desnuda tal cual es: soberbio, dos caras, sin escrúpulos y con una ambición desmedida de poder para hacer negocios.
Después de ese se han difundido más a través de las redes sociales que lo desenmascaran. Una y otra vez ha negado ser él y que es su voz la que se escucha en los audios, donde lo mismo detalla cómo va a operar con su gente y cuánto gastará en la jornada electoral del uno de julio, que plantea opciones con sus interlocutores yucatecos y quintanarroenses de cómo planea saquear al Ayuntamiento de Campeche.
Contrario a lo que presume en las redes sociales, de sus deseos y ganas de servir a los ciudadanos, sus audios dejan en claro que solo quiere usarlos para sus aspiraciones políticas y sus pretensiones económicas.
Todo iba bien en la campaña del candidato de la alianza PAN-MOCI, viento en popa, hasta que se descubrieron sus reales intenciones, las que oculta, como ocultan muchos políticos. Y por supuesto, esto le ha restado puntos y simpatías importantes.
Quienes conocen a Eliseo Fernández Montufar saben de su hiel y de la miel que destila. En privado quienes lo rodean, sobre todo sus subordinados, sufren cotidianamente su soberbia y prepotencia. Radicalmente opuesto es su trato en público, sobre todo con los ciudadanos con quienes pretende quedar bien; es meloso, amable y atento, porque les interesa su voto.
Y le interesa para llegar a la alcaldía, porque con esta en su poder, por fin hará realidad su sueño de ser un empresario exitoso con recursos públicos. Claro, si llega.
Ese es el meollo del asunto. A Fernández Montufar lo mueve más la ganancia económica, el hacerse de dinero, “pasar la charola”, que servir a los habitantes del Municipio de Campeche, como ha pretendido que creamos.
“Su riqueza” actual, venida de una herencia, que no de empresas exitosas como presume y son producto de sus sueños, le ha quedado chica para sus pretensiones. La única que se le conoce es una página de internet, que ven él y las dos personas que allí laboran y que está en peligro su empleo si no llega a la alcaldía.
Por eso quiere más y como político sabe que el cargo lo puede llevar a cumplir lo que tanto anhela en lo económico. Por eso no llega la elección, pero ya discute con gente de Yucatán y Quintana Roo las numerosas alternativas que le pueden producir harto dinero, porque la gente, dicho por él mismo, le vale.
Esta es una rayita más al tigre, al desprestigio de la clase política, que salvo excepciones que las hay y muy valiosas, es uno más de los que busca el poder político para satisfacer y garantizar su estabilidad económica a costa del erario. Por eso estamos como estamos.
Pero pese a los reveladores audios y a las denuncias públicas venidos de candidatos y dirigentes de todos los colores y siglas partidistas, que lo han etiquetado con todos los adjetivos calificativos, ninguno ha presentado querella ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Fiscalía del Estado o la Procuraduría General de la República.
¿Estarán esperando que las presenten el Partido Acción Nacional o Movimiento Ciudadano?
Espérenlo sentados.

Lo que se dice…

Que Margarita Zavala es candidata a la dirección general de Petróleos Mexicanos.
Quien sabe por qué.

Pregunta

¿Será cierto que hay más presupuesto para topes, que para uniformes de la Policía Estatal Preventiva, por eso abundan unos y la vigilancia escasea en las colonias?

Así somos

Después de la renuncia de Margarita Zavala como candidata a la Presidencia de la República, los halagos a su persona se dan por centenares de miles.
Todo lo contrario horas antes de la decisión, cuando las críticas en su contra no paraban.
El cambio radicalmente de opinión, es porque nos gustan las víctimas o los muertos. Si eres víctima o te fuiste de este mundo, eres el mejor.
Y a Margarita Zavala no han dejado a partir de su renuncia de verle el lado amable, el lado bueno, a la política política, la echada para adelante, a la original (porque en campaña se convirtió en otra, dicen), una vez que se bajó del barco llamado candidatura.
¿Por qué subió a él?, por la molestia que le causó la autoimposición de Ricardo Anaya como candidato del Partido Acción Nacional.
Lo mejor de todo esto, es que pronto la veremos al lado de él.

El efecto Margarita

En unos días en más de un Municipio se dará el fenómeno Margarita.
¿A quién o quiénes ve de los candidatos bajándose de la candidatura?
Al menos dos de los que contienden por la alcaldía de Campeche lo harán y en Carmen se dará una situación similar.
Y la réplica también se verá en otros municipios.
Al tiempo.

¿Y los votos?

No son pocos los que creen que los votos de quienes declinan se van para el candidato a favor del cual lo hicieron.
Es falso.
Unos se reparten entre los candidatos contendientes y otros van a favor de quien o quienes declinaron. La razón es que sus nombres, como ocurrirá en esta elección, seguirán apareciendo en las boletas.

Oceanografía

Si en tierra a los trabajadores de Oceanografía todavía no les pagan lo que les deben, ni se lo pagarán, porque el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y demás autoridades federales involucradas ya cumplieron con el objetivo: resarcir el daño a la banca y empresas defraudadas, en el mar no pueden abandonar el barco.
No pueden hacerlo los empleados, porque los boletinan, lo que significa que no los contratarán por ninguna otra compañía, porque llevan la etiqueta de irresponsables, entre otras.
Están atados por ese lado, arriesgando la vida, porque la barcaza está en malas condiciones, con filtraciones y sin luz, y ellos sin agua y comida, esto es, el riesgo de su hundimiento cada día es mayor, como lo son las condiciones inhumanas en las que se encuentran los tripulantes.
Por eso iniciaron una huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades. Pero ni así las laborales tienen intenciones de obligar a Oceanografía de pagar sus salarios, como debe ser, como obliga la Ley.
Es reprobable que sigan dándose estos casos, que sigan dándole largas a los trabajadores, que los funcionarios se laven las manos.

De que los hay, los hay

Los políticos y sus equipos son muy dados a culpar a los periodistas y los medios de comunicación de sus diferencias, de sus pleitos y enfrentamientos, sobre todo cuando andan en campaña.
Quienes en realidad los propician son ellos, cuando sacan a relucir su vulgaridad, sus afectos a los golpes bajos, a los dimes y diretes y hasta al ring de los puñetazos.
Así lo hicieron en Ciudad del Carmen el candidato a diputado por el distrito XI, Ricardo Sánchez Cerino, del Movimiento de Regeneración Nacional, y sus simpatizantes.

Convocó a una rueda de prensa para presentar a su nuevo coordinador de campaña, Manuel de Atocha Novelo. Un asunto, por donde se vea, sin la menor relevancia.

La tuvo (la relevancia), cuando apareció el dirigente sindical José Luis Fonseca Valencia y sus hijos. Convertido en un energúmeno, reclamó airadamente y amenazó con romperle su ya saben quien a Sánchez Cerino por haberlo despojado de la coordinación de la campaña sin avisarle. Qué bueno que no tenía la coordinación de la campaña del candidato a alcalde y afortunadamente no es elección de gobernador, ni él era coordinador. De lo contrario, hubiera armado una balacera.
Espantado, Sánchez Cerino enmudeció junto con su nuevo coordinador de campaña, y Luis Fonseca y compañía, como no encontraron rival se fueron contra los periodistas, que solo cumplían con su labor y que recibieron empujones, mentadas de madre y amenazas de ser baleados.
La próxima vez que los inviten a una conferencia, irán preparados con cascos, armaduras y chalecos antibalas, por si las dudas.
Qué bien se llevan estos militantes de Morena.

Vicente Guerrero

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Vicente Guerrero, en los próximos días sería bajado de la contienda.
Busca por segunda ocasión ser alcalde de Palizada.
Lo fue ya, con las siglas del Partido Revolucionario Institucional y no le fue nada bien a los habitantes de ese Municipio.
No solo no cumplió con las expectativas, ni los compromisos contraídos en la campaña, dejó cuentas pendientes, millones de pesos por comprobar, que hasta ahora no hace.
Resultado de lo anterior, hay demandas en su contra en la Fiscalía General del Estado por parte de la Auditoría Superior del Estado, que puede derivar en su detención en los próximos días.
De por si no le ha ido nada bien en la búsqueda de una segunda oportunidad, en cuyo andar ha recibido más reclamos que palmadas en la espalda y adhesiones, y ahora esto.
Está en serios problemas Vicente Guerrero y sus sueños de reelegirse tendrán que esperar.

En pocas líneas

¡QUÉ MARAVILLA!, ¡qué ocurrencia tan grande! El que se incluya en las boletas los apodos de los candidatos. A ver si cuando estén en sus curules o en la silla de las alcaldías, también les va a gustar que la gente los llamen por sus apodos, o en los eventos oficiales los maestros de ceremonia, en lugar de sus nombres, digan que preside el alcalde Chompiras, el Caquito o quien se les ocurra. Qué falta de seriedad…EL DIRIGENTE DE los ruleteros asegura que las tarifas no se han incrementado, que sus agremiados siguen aguantando vara, lo cual es mentira. Los taxistas te cobran lo que quieren y los foráneos ya le subieron de dos a cinco pesos por pasaje. Puede ir al paradero San Pedro y preguntar, cualquiera se lo va a decir…LAS AUTORIDADES municipales parece que están esperando que la temporada de lluvias se presente a todo lo que da, para bachear las calles recién construidas que ya tienen cráteres, sea por la reparación de fugas o porque el asfalto usado es de mala calidad…CADA DÍA está peor el transporte urbano en la ciudad. Lo bueno, lo realmente bueno, es que personal del Instituto del Transporte hace revisiones periódicas, si no cómo estarían. Seguramente llevan como dos años sin revisar las condiciones de los autobuses…LO QUE SEA DE cada quien, hay candidatos sin recursos que andan gastando la suela y otros que creen que con subir sus fotos a las redes sociales ya la hicieron…LAS FACHADAS DEL Centro Histórico ya requieren de mantenimiento. Varias ya perdieron el color y se están descascarando.

  • OPINIONES
error: Content is protected !!