Loading

UE cuestiona a Zuckerberg por su “monstruo digital”

BRUSELAS, BELGICA— Legisladores de la Unión Europea cuestionaron fuertemente a Mark Zuckerberg por el – según dijo uno de ellos – “monstruo digital” del director general de Facebook, quien se disculpó por la manera cómo la red social ha sido utilizada para producir noticias falsas, interferir con elecciones y recabar información personal de sus usuarios.
Durante una audiencia del Parlamento Europeo en Bruselas, los legisladores pidieron explicaciones sobre el creciente número de cuentas falsas de Facebook y sobre si la red social va a acatar las nuevas regulaciones de privacidad de la UE, pero muchos salieron frustrados por la falta de respuestas de parte de Zuckerberg.
Tras una breve declaración inicial, Zuckerberg primero escuchó todas las preguntas, y luego las respondió al mismo tiempo. No hubo intercambios con los legisladores, tal como ocurrió durante su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos el mes pasado.
Como resultado, evitó contestar algunas presuntas y le faltó tiempo para responder otras.
Su presentación ocurrió en un momento difícil para Facebook. En marzo se acusó que la firma de asesoría política Cambridge Analytica usó información de millones de usuarios de Facebook para llegar a votantes durante campañas políticas, incluyendo la campaña presidencial que ganó Donald Trump.
Ya fueran “noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y mal uso de la información de la gente por parte de desarrolladores”, dijo Zuckerberg, “no asumimos una postura amplia de nuestras responsabilidades”.
“Eso fue un error, y me disculpo por eso”, agregó Zuckerberg durante la audiencia, que duró un poco más de hora y media.
Pero el líder liberal Guy Verhofstadt dijo que Zuckerberg se ha disculpado lo suficiente por los errores de su empresa. Él dijo que la verdadera pregunta es: “¿Puedes arreglarlo?”   AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!