Loading

Guadalupe Hernández y Yulisa Muñoz, ganan seis medallas

Con buena cosecha de medallas comenzó la participación de la delegación campechana en la Olimpiada Nacional de Halterofilia, celebrada en Toluca, Estado de México, donde las atletas de la rama femenil obtuvieron las primeras preseas para la Entidad.
Guadalupe Hernández Castellanos, en la división de los 44 kilogramos en la categoría sub-17, se coronó como campeona nacional al obtener la medalla de oro en arranque con 52 kilos y total con 110 kilos, y la presea de plata en envión con 68 kilos, al superar a Rosario May e Itzel González, de Yucatán y Jalisco, respectivamente.
Por su parte, Yulisa Muñoz Matos ganó la medalla de oro en envión al levantar 68 kilogramos, y dos preseas de bronce en arranque con 52 kilos y total con 120 kilos, sumando tres medallas más para el equipo campechano y siendo superada en su división solamente por las deportistas Cassandra Michel y Naomi Montes, de Tamaulipas y Sonora, respectivamente.
Las atletas coincidieron en que este resultado fue gracias a la buena preparación que tuvieron a lo largo del año en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, a cargo de sus entrenadores, Javier Adrián Tamayo Torres y Eildo Binilla, además de que los campamentos de preparación sirvieron mucho para este gran logro.
De igual manera, agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche durante todo su proceso, al señalar que estas medallas son el premio de todo el esfuerzo conjunto.
Asimismo, Arianna Medina se quedó con el sexto lugar en la categoría sub 15, donde también tuvieron participación las deportistas Perla Ramírez, Mitzy Silva, Leslie Guzmán y Rosa Armas.

  • DEPORTES
error: Content is protected !!