Loading

Sentencian a homicidas

Al encontrar culpables a G.R.M.P. y L.A.V.R. del delito de homicidio calificado, asentado en el expediente 401/13-14/1180, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los sentenció a 37 años y 6 meses de prisión y a 25 años de cárcel, respectivamente, así como al pago de reparación de daño moral por un millón 767 mil 200 pesos, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Los hechos, que relacionan a los sentenciados, se suscitaron el sábado 17 de mayo de 2014 en el Ejido el Mirador I, en el Municipio de Candelaria, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar en la que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 21:30 horas, se suscitó una riña entre familiares e invitados, saliendo a relucir un arma blanca (machete), ya que el ahora finado dio de planazos a la mamá de G.R.M.P. (sentenciado).
Ante tal situación G.R.M.P., desarmó a la víctima y atacó con una navaja, y la apuñaleó en el pecho, pierna derecha y otras partes. No conforme con ello, L.A.V.R. y otros golpearon y arrojaron piedras sobre I.R.R., causándole la muerte.
Cabe destacar que, derivado de la riña, L.A.V.R., resultó lesionado siendo auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a un Centro de Salud, donde recibió atención médica.
La dependencia encargada de la Procuración de Justicia, a través del Sistema Mixto llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, orden de aprehensión en contra de los implicados, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.
El uno de abril de 2016, el Juez del Ramo Penal dictó sentencia en contra de G.R.M.P. a 37 años y 6 meses de prisión y a L.A.V.R. a 36 años y seis meses de prisión y al pago por reparación de daño, un millón, 412 mil, 515 pesos.
Sin embargo, las partes involucradas se inconformaron con la decisión del Juez, por lo que recurrieron al recurso de apelación y el cuatro de mayo del año en curso, los magistrados de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado modificaron la sentencia.
Finalmente se informa que G.R.M.P., se encuentra compurgando su condena de 37 años y 6 meses en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, el cual concluye el 24 de noviembre del 2051, sitio en el que también se encuentra ingresado L.A.V.R., cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión, misma que concluye el 24 de mayo del 2039 y deberán pagar por reparación de daño moral de un millón 767 mil 200 pesos.

  • POLICÍA

Historia Previa

Septuagenaria muere en el IMSS

Historia Siguiente

Accidente en la Av. Miguel Alemán
error: Content is protected !!