Loading

Se forma la primera tormenta, “Alberto”; no afecta a la Entidad

A pesar de que la tormenta tropical “Alberto”, la primera que surge antes de que inicie de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales, no afecta de manera directa a la Entidad campechana, no se descartan lluvias en Municipios como Campeche, Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.
El jefe de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos, mencionó: “Estamos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil para informar a los ciudadanos sobre la presencia de precipitaciones fuertes, para que tomen medidas. Es importante que nos ayuden en estos momentos a no sacar su basura si el basurero no tiene programado recorrido, para que no se obstruyan las alcantarillas”, dijo.
Alonso Barrancos señaló que ya están verificados los 21 refugios temporales que se encuentran en Campeche y están por concluir en las comunidades rurales, para utilizarlos en caso de una contingencia por la presencia de lluvias fuertes o la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.
La Unidad de Protección Civil Municipal exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas de las próximas horas a través de los reportes informativos de los portales de internet y medios de comunicación.

EL METEORO

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM), dijo que el fenómeno tropical que se formó en el Mar Caribe, frente al canal de Yucatán, estaría pasando cerca de la costa de la Península y se mueve sobre el sureste del Golfo de México el sábado en la noche, aproximándose a la costa norte-central del Golfo para el lunes.
El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos sostenidos están en 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y se pronosticó un fortalecimiento para las siguientes horas.
Se prevé que “Alberto” provoque acumulaciones entre 10 a 25 pulgadas en las porciones noreste de la Península y el Oeste de Cuba, que pudieran incluso producir inundaciones repentinas.
Cabe indicar que las lluvias fuertes probablemente comiencen a afectar la región central del Golfo y el sureste de los Estados Unidos este fin de semana y continúen hasta la próxima, ya que los pronósticos indican que la tormenta se dirigirá hacia Estados Unidos.
Para Campeche se espera tiempo inestable, así como temperaturas calurosas con máximas hasta 35 grados y mínimas entre 20 y 25 grados; viento variable entre 20 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Para este sábado las condiciones tenderán a disminuir, aunque el potencial de lluvia se espera en el centro y norte del Estado.  ARM/WM

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

PRD impugnará la sentencia del TEEC
error: Content is protected !!