Loading

PRD impugnará la sentencia del TEEC

No vamos a sustituir a nadie: VA

“La decisión del Tribunal Electoral del Estado de Campeche es “totalmente carente de sentido común, por lo que hemos tomado la determinación de defender a nuestros candidatos y no vamos a sustituir a nadie”, afirmó el presidente del comité estatal del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés, quien aseguró que “se impugnará el acuerdo CG/44/18 del Consejo General del IEEC”.
En conferencia de prensa expuso diversas razones. Por ejemplo que es sospechosa la queja interpuesta en el expediente TEEC/JDC/8/2018 con fecha de interposición 24 de abril por Noemí de Jesús Cobos Andrade, que no es una candidata o se le han lesionado sus derechos políticos, ni se le negó participación en la contienda electoral.
Explicó que la elección de Campeche comprende tres tipos: alcaldes, diputados locales y juntas municipales, de las cuales el PRD registró 23 de 24 juntas municipales y de esas 23 candidaturas, 12 son mujeres y 11 hombres. De los 21 distritos de mayoría de diputados, 11 son mujeres y 10 son hombres, es decir juntas municipales y diputados hay más mujeres que hombres. En los 11 Ayuntamientos, hemos postulado seis varones y cinco mujeres, lo que dice que del cien por ciento de las candidaturas en las que estamos compitiendo, 55 candidaturas, 23 son mujeres y 22 son hombres.
“En todo momento el PRD ha cuidado la paridad de género y el empoderamiento de la mujer en las postulaciones; estos son elementos que el Tribunal ha dejado de observar tomando esta decisión irresponsable, la cual mantiene a la expectativa a nuestros candidatos.
Con estos elementos el PRD Campeche va a impugnar jurídicamente el acuerdo CG/44/18 del IEEC; las 48 horas que dio el Tribunal hacen inviable hacer cualquier sustitución.
Dado el caso “a pesar de que no estemos de acuerdo con las resoluciones prácticamente incumplibles del Tribunal, acataremos la sentencia, y al mismo tiempo, pediremos al IEEC, que sea quien señale que candidato debe ser”, concluyó Améndola Avilés.  JSR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!