Loading

Imparten plática sobre el “Manejo del estrés” a alumnos de la UTCAM

Con el fin de prevenir situaciones estresantes que pueden llevar a consecuencias negativas, ya sea en términos de enfermedades médicas o de salud mental como la ansiedad y la depresión, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) ofreció la plática “El manejo del estrés” a 30 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTCAM).
Sara Nah Uriostegui, instructora de la charla, se refirió al estrés como la respuesta física o emocional provocada por el ser humano ante una situación física, psicológica o social que produce desequilibrio y desarmonía, por ello es necesario conocer estrategias de prevención sobre este padecimiento.
Durante la charla se expusieron las principales fuentes de estrés de los jóvenes estudiantes que son la proximidad de exámenes, el temor a obtener bajas calificaciones y no poder definir los conocimientos más relevantes.
Asimismo, se realizaron diversas recomendaciones para el manejo del estrés como el ejercitarse, visualizar la situación desde otra perspectiva, reconocer las emociones negativas, cambiar la dinámica de trabajo y no dejar todo para última hora, entre otras, ya que la manera más usual de afrontar las situaciones estresantes es el aplicar estrategias cognitivas y conductuales encaminadas a eliminarlas.
Por otro lado, como parte de las actividades que el INJUCAM está realizando en los Municipios de la entidad, su titular, Ariel Javier Ruiz Carrillo visitó las instalaciones de los Centro Poder Joven de Calakmul y Hopelchén.

error: Content is protected !!