Loading

PC exhorta a la población a protegerse del calor

ESCÁRCEGA – La población debe extremar precauciones y protegerse por el aumento de calor que se registrará en estos días, además de prepararse para la temporada de huracanes del Atlántico, que inicia oficialmente el día de mañana, aunque habrá ya actividad tropical.
Lo anterior fue señalado por el titular de la coordinación municipal de Protección Civil, Joaquín Estrella Landeros, quien, en relación al fenómeno del incremento del calor, apuntó que es preferible no exponerse a los rayos del sol, principalmente de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde.
Expuso que es preciso hidratar adecuadamente con suero a las personas adultas mayores, a los niños y a las personas con capacidades diferentes para evitar que sufran consecuencias por este incremento de la temperatura.
Relató que, aunque el pronóstico indica probable lluvia entre el jueves y sábado, las temperaturas se mantendrán entre los 23 grados y los 39 o los 40 grados, por ello, hay que protegerse para evitar sufrir un golpe de calor.
Y en relación a la temporada de huracanes, dijo que estará intensa, porque antes de la fecha ya hay actividad ciclónica en el Atlántico y se espera la formación de 14 huracanes intensos en el océano Atlántico.
Para evitar lamentaciones, urgió a la población a proteger sus documentos personales, limpiar sus predios, cambiar láminas e impermeabilizar, para reducir los daños que ocasionan los huracanes.  CMCS

error: Content is protected !!