Loading

Seis lesionados al caer una estructura metálica

Por colocar una estructura metálica de 600 kilos sin las medidas de seguridad necesarias, seis empleados de una constructora que trabajan en la obra del distribuidor vial de la Ría resultaron lesionados; tras el hecho, cuatro de los heridos fueron llevados a la Clínica del Seguro Social donde el estado de salud de uno de ellos es delicado.
Este incidente tuvo lugar ayer a las 08:30 horas, cuando un grupo de trabajadores de la constructora COGOSA estaban tratando de colocar una estructura metálica en la avenida Gobernadores, entre Ejército Mexicano y Francisco I. Madero; la estructura estaba hecha con 50 varillas de una pulgada y media de ancho y con un peso de 12 kilos cada una.
Los trabajadores sujetaron la estructura con un tensor hecho con alambre recocido, el cual ataron a un trascabo. Un trabajador se encontraba en la parte de abajo atando la estructura con alambres, mientras que otros tres estaban en la parte de arriba haciendo lo mismo; sin embargo, el peso provocó que el tensor se reventara y la estructura cayó a un lado.
Al caer, parte de la estructura golpeó al empleado que se encontraba abajo amarrándola y a los otros tres que se encontraban en la parte de arriba; asimismo, otros dos trabajadores resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que al lugar arribaron bomberos, paramédicos de Rescate, Cruz Roja y del CRUM, así como personal de Protección Civil, de la PEP y Vialidad.
El empleado que resultó fuertemente lesionado fue identificado como B.M.G., de 19 años de edad, y trascendió que resultó con traumatismo craneoencefálico y era su primer día de trabajo en la obra. Otro de los heridos, de 23 años, tuvo una lesión en la espalda y comenzó a laborar en la obra desde hace un mes.
Los paramédicos de la CRUM trasladaron a B.M.G., mientras que los de Rescate se llevaron a otros tres heridos a la Clínica del Seguro Social. De acuerdo con los médicos del Seguro Social, tres lesionados se encontraban estables, con esguince y contusiones sin fracturas, quienes en el trascurso de ayer iban a ser dados de alta.
En el caso de B.M.G., tenía una contusión hemorrágica y estaba siendo atendido por los médicos del Seguro Social. En el caso de los otros dos lesionados, tuvieron golpes leves y recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.  EIV

  • POLICÍA

Historia Previa

Vuelca taxista

Historia Siguiente

Tráiler derriba postes
error: Content is protected !!