Loading

Realizaron la “Feria de la Monografía”

El director de la preparatoria del Colegio Xail, Raúl Sales Heredia, inauguró la “Feria de la Monografía” en las instalaciones del plantel, en donde estuvo acompañado de Azalia González Lanz, subdirectora de la escuela, y la maestra Alejandra Calderón Morfín, coordinadora de esta actividad, quien en su intervención dijo que la monografía es un trabajo de investigación de un tema bien delimitado en una asignatura de un programa.
Asimismo, tiene como objetivo fomentar en los alumnos el desarrollo de habilidades de nivel superior en materia de investigación, redacción, descubrimiento intelectual y creatividad; el resultado de esta indagación es un trabajo académico formal con una extensión máxima de cuatro mil palabras, en el cual las ideas y los resultados se comunican de modo razonado y coherente, acorde a la asignatura.
Esta feria fue realizada por los estudiantes del sexto semestre y son 35 monografías que muestran la preparación práctica para los trabajos de investigación universitarios; mediante este proceso, los alumnos desarrollan habilidades para formular una pregunta de investigación para llevar a cabo una exploración personal del tema.
Luego de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición, donde los jóvenes explicaron cada uno de los trabajos.   IHH

error: Content is protected !!