Loading

Se agrava el problema de la basura en Calkiní

Camiones recolectores, inservibles; que no hay recursos para repararlos

CALKINÍ.– Con el pasar de los días, en barrios y colonias como La Guadalupe, Divino Niño, Santa Cruz y las comunidades de Tankuché, Isla Arena, San Nicolás y santa Cruz Ex hacienda, la basura se está acumulando en las calles, ante la falta de recolectores, ya que muchos de ellos se encuentran en malas condiciones.
Y es que uno de los camiones, el día de ayer se quedó tirado por una falla mecánica en el rastro de Calkiní, que, a decir de los pobladores, se ha convertido en un cementerio de vehículos propiedad del Ayuntamiento.
De igual manera, en la unidad deportiva “Roque Sánchez Espadas”, el volquete de la Dirección de Obras Públicas, que brindaba el servicio de recolección de basura, hoy se encuentra arrumbado y sin funcionar.
Los comisarios municipales de las comunidades antes mencionadas, dijeron que el problema de la basura cada día se agrava, ya que los canes hacen de las suyas con los desechos; “se le ha manifestado de este problema al edil José Emiliano Canul Aké, pero argumenta que está de salida y no hay recursos para reparar los camiones”, agregaron.
Vecinos de los barrios se unieron a la queja de los comisarios, al decir que un día menos pensado, llegarán al Palacio Municipal o a las puertas del domicilio del presidente municipal, para amontonarle la basura, porque para eso se comprometió cuando andaba en campaña, en mejorar los servicios públicos.

error: Content is protected !!