Loading

Aumenta caza furtiva por falta de vigilancia policiaca

TANKUCHÉ, CALKINÍ.– La falta de vigilancia policiaca en el poblado de Tankuché, ha provocado que se incremente la caza y el tráfico de especies en peligro de extinción, como el venado y tepezcuintle.
Lo anterior lo denunció Matilde Chan Canul, comisario municipal, quien agregó que hace unos años llegaba la vigilancia al lugar, aunque sea por unos días, pero ahora ni eso, por lo que cazadores furtivos del vecino Estado de Yucatán, se hacen cada día más presentes para llevarse lo que se encuentran en el camino.
La nula presencia de elementos de Seguridad Pública, origina hasta el tráfico de productos marinos en veda, que se van a Yucatán, porque se ha notado que no hay vigilancia en los límites de ese Estado y los cazadores entran y salen “como Pedro por su casa”, agregó.
Aseguró que hay personas que están sacando maderas en forma irregular y cortando mangles, sin que las autoridades de Campeche intervengan.
De la misma manera, Chan Canul pidió mayor vigilancia para la comunidad, pues los fines de semana se altera el orden por la indiscriminada venta de bebidas embriagantes y la entrada de sustancias psicotrópicas.

error: Content is protected !!