Loading

Dominicano Charle Rosario es el sexto refuerzo de Piratas

El lanzador derecho dominicano Charle Rosario se convirtió en el sexto refuerzo de los Piratas de Campeche de cara al segundo torneo “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, quien será incluido, de acuerdo a sus estadísticas, en el staff de abridores a partir del próximo 3 de julio, cuando inicie la campaña.
Así lo dio a conocer la directiva, previo al inicio del segundo de la minipretemporada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, quien se unirá a Henry Rodríguez, Jovan Rosa, Danry Vásquez, el líder productor en el primer torneo Olmo Rosario, así como el lanzador Pedro Rodríguez, quedando pendiente cubrir la séptima plaza para jugador foráneo, además de que se tiene en lista de reserva a Yosmany Guerra, quien se está rehabilitando de una lesión en la pierna y es muy probable que esté al inicio de la campaña.
Será el debut de Charle Rosario en la LMB, quien está próximo a cumplir los 30 años de edad (23 de julio), tiene una estatura de 1.78 metros, desde los 18 años fue firmado por los Medias Rojas de Boston, de las Grandes Ligas, en cuya organización estuvo hasta el 2012 en el sistema de sucursales.
Su proceso de desarrollo lo inició en el año 2007 con el Lowell Spinners, donde sus estadísticas fueron de 3-3 con 3.66 de carreras limpias, en 64 innings y 56 ponches.
Recientemente estuvo jugando en la Liga American Associaton, Liga Independiente de los Estados Unidos, jugó para el Winnipeg, donde registró 2-1 en cinco juegos iniciados, con 2.81 de carreras limpias.

DÍA DOS DE MINIPRETEMPORADA

Los Piratas cumplieron su segundo día de pretemporada de cara al segundo torneo 2018 de la LMB, como parte de la primera de tres semanas de entrenamientos que tendrán, entrenando por más de dos por la tarde en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
En el segundo día de preparación la única novedad en el campo de entrenamiento de los peninsulares fue la incorporación al staff de lanzadores del sinaloense, Marco Carrillo, proveniente de los Saraperos de Saltillo, en una práctica menos desgastante, que el primer día, pues se tuvo una tarde nublada.  GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!