Loading

Interponen denuncia contra Verónica Ceballos por abuso de confianza

La expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) y candidata a diputada por el distrito 05 de la coalición “Por Campeche al Frente”, Verónica Aracely Ceballos Cámara, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM) por el delito de abuso de confianza más lo que resulte.
Ceballos Cámara se dijo sorprendida por la noticia. “La verdad, primera noticia ni siquiera lo sabía”, balbuceó, pero aseveró que no hubo desvío de dinero durante su presidencia en la CANACO.
La denuncia fue interpuesta este miércoles ante el Ministerio Público por el actual presidente de la CANACO-SERVYTUR, Jean Du Bar del Río, quien manifestó que la exdirigente hasta el momento no ha comprobado ocho facturas, cuyo monto total no fue revelado.
Du Bar del Río argumentó que desde que se dio a conocer el problema se intentó dialogar con Ceballos Cámara, quien hasta el momento no ha brindado la información sobre las facturas y argumentó que se está dañando la imagen del organismo, al politizarse un problema que es interno y que nada tiene que ver con los tiempos electorales.
Además de la Carpeta de Investigación que se inició en contra de la candidata a diputada local, se está llevando dentro de la CANACO-SERVYTUR un proceso interno a través de la Comisión de Arbitraje, que está encabezada por Rogelio Hoil Canul y cuatro personas más.

GUERRA SUCIA: VCC

Por su lado, la candidata de la alianza PAN-MOCI señaló que Dubar del Río “se está prestando a generar una guerra sucia en contra mía. Qué bueno que lo hizo, haremos lo que corresponda, no hay nada, el que nada debe, nada teme”.
Sobre la malversación de fondos durante su gestión, afirmó que “no lo hubo y de eso estoy completamente segura; puedo ver a la gente de frente, puedo decirle que estoy satisfecha con lo que hice”.  EIV/WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!