Loading

5 series que los niños pueden disfrutar, divertirse y aprender al mismo tiempo

Aunque los programas de televisión dramatizados -específicamente las telenovelas como La Rosa de Guadalupe– son de los favoritos de los niños y jóvenes. A pesar de que, según un estudio realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dicta que el contenido dramatizado unitario producido por el canal de Las Estrellas no tiene nada de infantil. Es probable que eso no sea lo más recomendable para que vean las almas jóvenes del hogar. Nadie recibe codigobonuspromocional.mx/ por ver este tipo de contenidos.

La Rosa de Guadalupe, el programa más visto por los niños en América Latina, toca conflictos sociales donde los valores de la religión católica y la devoción hacia la Virgen de Guadalupe influyen en su resolución. Y aunque este tipo de contenido no es apto para niños, algunas de las historias contadas son protagonizadas por niños y adolescentes.

Los niños y jóvenes hoy en día manejan a la tecnología de una forma que asusta, son muy intuitivos y, es por ello, que la tarea de educarles es cada vez es un reto más grande, ya que pueden ver a través del internet absolutamente todo lo que deseen. Aunque el IFT destacó que la televisión abierta -en México– sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en esta población.

Así que aquí te dejamos 5 series que los pequeños de la casa pueden disfrutar, divertirse y aprender al mismo tiempo:

Pocoyo

Esta animación nos cuenta las aventuras de Pocoyó, un niño que se encuentra en la escuela infantil, los niños se sentirán identificados. Conocerán a Pato, a Elly e irán descubriendo el nuevo mundo que les rodea.

La Oveja Shaun

La oveja Shaun es un personaje inteligente que nunca recurre a la violencia. Siempre quiere jugar y divertirse.

Peppa Pig

Peppa Pig, mamá Pig, papá Pig y más amigos, nos contarán las aventuras de estos cerditos con características de humanos y el amor que tienen Peppa y su familia por los charcos de barro.

Paw Patrol

Enseña el valor del trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente, explicado con perritos.

Plaza Sésamo

Esta serie infantil está diseñada por especialistas en psicología y educación y está creada para mejorar las habilidades cognitivas y afectivas de los niños.

error: Content is protected !!