Loading

Alumnos del COBACAM, listos para pasar el verano en Canadá

Los jóvenes recibieron sus kits de viaje y sus pasaportes

Un total de 37 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), beneficiados con el programa “Estímulo a la Excelencia Académica”, se encuentran listos para participar en el curso de verano que en esta ocasión tendrá como sede la ciudad de Victoria, Canadá, siendo recibidos por la institución educativa anfitriona Inlingua Victoria College of Languages.
En una reunión, los jóvenes recibieron sus kits de viaje y sus pasaportes de manos de la directora general del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, quien estuvo acompañada del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (SEDUC), Carlos Figueroa Balam; la directora de Educación Continua y el director Académico del COBACAM, Gloria Castro Mena y José Alonso Sagundo Rodríguez, respectivamente.
En su oportunidad, Santiago Ramírez destacó el buen desempeño académico de los jóvenes, a quienes reconoció su valía por su excelencia académica, piezas claves para el fortalecimiento de nuestra sociedad.
“Ustedes representan el sueño de quienes día a día, con esfuerzo, responsabilidad y apego al estudio dan vida y sentido al COBACAM; en lo personal a mí me emociona compartir este momento con ustedes; en verdad, es un privilegio y un honor tenerles en el COBACAM”, puntualizó.
Asimismo, Noé Farías Manzanilla, estudiante del plantel 02 de Candelaria, en representación de los beneficiados, resaltó los grandes avances que en materia educativa han significado las acciones del Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, quien con su visión de crecimiento han impulsado los sueños de quienes tienen el ímpetu de querer crecer en grande.
Cabe destacar que este estímulo es otorgado por haber obtenido el mejor desempeño académico en sus centros educativos, permitiéndoles residir durante cuatro semanas –del 15 de julio al 12 de agosto- en Canadá, donde tendrán la oportunidad de participar en cursos intensivos de inglés con una duración de 22 horas por semana, así como en actividades recreativas, culturales y paseos.
Finalmente, Santiago Ramírez agradeció a maestros, padres de familia y a todos aquellos que hacen posible cristalizar los anhelos de la juventud campechana.

error: Content is protected !!