Loading

Suman 134 muertos por lluvias e inundaciones en Japón

HIROSHIMA, JAPÓN— Akira Tanimoto dijo que su departamento sobrevivió por poco a las inundaciones y deslaves que azotaron su complejo residencial durante el fin de semana, pero aunque quiera regresar a casa con su esposa y sus dos pájaros, no puede hacerlo porque no hay agua, ni electricidad, ni comida.
Tras su desesperada huida de las inundaciones que afectaron al complejo, que se cobraron la vida de aproximadamente una docena de vecinos, regresó al lugar para comprobar en qué estado había quedado su departamento. Por suerte, estaba prácticamente intacto. Aprovechó la visita para sacar a sus queridas mascotas, a las que tuvo que dejar atrás.
Tanimoto quiere volver a casa con su esposa, Chieko, y con sus periquitos, Pi-chan y Kyako-chan, pero dijo que pasarán varias semanas hasta que se recuperen los suministros y el lugar quede limpio. “Puedo regresar si quiero”, dijo el militar retirado, de 66 años, mientras los dos pájaros que llevaba en una jaula cantaban. “No hay electricidad, el agua está cortada y no hay información”.
Cuadrillas de socorristas recorrían cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón.   AP

  • MUNDO
error: Content is protected !!