Loading

La “jefa Yola” debe asimilar y aceptar su derrota: Gómez

El pueblo votó y decidió, dice

El presidente del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, exhortó a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional y excandidata perdedora al Senado, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, a que acepte la decisión que tomaron los campechanos el pasado uno de julio, en tanto que coincidió con la delegada nacional, Ana María López Hernández, que en la repartición de las diputaciones plurinominales a su partido le asignarían dos curules.
Ante el inconformismo de los militantes del PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA que anunciaron que impugnarán las elecciones e interpondrán una denuncia penal contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche, y la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez, señaló que “tendríamos que pedir que se finque responsabilidades por delincuencia electoral a todo el pueblo de México y el pueblo de Campeche”.
Gómez Saucedo aseguró que los resultados están más que claros: “El pueblo salió, voto y decidió; contra todas las expectativas, los resultados en el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República y la mayoría de los Estados están marcando un nuevo panorama político y eso se debe de respetar”.
Mencionó que Valladares Valle deberá aceptar su derrota contundente, asimilando que perdió la candidatura al Senado, “por lo que ahora solo le queda realizar una revisión interna de su partido para intentar reestructurarlo, para que en las próximas elecciones del 2021 les vaya mejor; ahora perdió y tiene que aceptarlo”.
“No se vale desacreditar a las instituciones en este momento, puesto que las había acreditado cuando tenía los triunfos; no podemos caer en esa situación, de cuando no me conviene, lo denigro y lo denosto, pero cuando me conviene, fue porque se actuó de manera correcta”, argumentó.
“En lo personal creo que el PAN tiene que reflexionar, al igual que el resto de los institutos políticos que en su momento han sufrido la derrota por parte de la población mexicana”, concluyó.

LAS PLURIS PARA EL PT

En cuanto a la distribución de las diputaciones plurinominales, coincidió con su delegada en que “los números que tenemos nos dicen que nos corresponden dos; una por alcanzar el tres por ciento de la votación, y la otra por el número total de votos obtenidos en la elección a diputados”.
“No nos vamos a desesperar, esperaremos la sumatoria definitiva; de entrada tenemos a un diputado “pluri” en la persona de Enrique Ku Herrera y es casi seguro que también entre Etelvina Correa Damián; confiamos en que así será”, afirmó.  JSR/ WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!